El hombre prudente prevé las dificultades y se prepara para ellas;
El simple avanza ciegamente y sufre las consecuencias (Prov. 22.3)
Cuando, no se fijan metas, simplemente respondemos a lo que se va presentando. Esto puede producir en nosotros una sensación de vacío, de falta de dirección y, en últimas, de rutina. Aquel que le apunta a la nada, puede estar seguro que no fallará. Un buen proyecto, con las metas adecuadas y en la secuencia correcta, lo llevará hacia el objetivo final. Escriba sus sueños y metas; el cumplimiento de una meta se asegura únicamente, en el momento en que usted se compromete a hacerla.
De esta manera podemos comprobar que nos dirigimos hacia donde deseamos, consolidando una vida y futuro emocionante; alcanzando propósitos y objetivos concretos, con lo cual podemos aumentar nuestra valía y sentirnos felices y realizados, creciendo así nuestra autoestima. También tomamos las riendas de nuestros actos y de nuestros sueños; aumentando el control sobre nuestra vida llenándola de resultados y capacidades, para llegar a destinos seguros luego de sobrepasar dificultades, teniendo en cuenta los principios universales, es decir haciendo lo correcto al construir sus metas y estrategias (Plan).
Pasos a seguir
1. Consigne por escrito sus sueños, lo que desea ser o realizar. Así sabrá si realmente tiene un verdadero sueño (Visión) o si se trata solamente de castillos en el aire, o sólo de buenos propósitos. Cuando escribe sus metas encuentra el camino para lograrlas.
2. Determine lo que costará, evaluar y sopesar antes de construir le permite considerar el costo, el tiempo, los recursos exigidos. Los esfuerzos dirigidos, tanto de dinero como de las relaciones que va a necesitar, son una buena forma de empezar a plasmar metas.
3. Entienda que tendrá que pagar un precio. Y ese precio y los sacrificios necesarios para lograr los sueños pueden resultar mayores de lo que desea pagar. Si así fuera, o renuncia al sueño o ajusta las metas.
5. Mantenga su mente continuamente enfocada en sus metas. El principio Universal establece que: “atraemos aquello a lo que se le brinda atención”. Revise regularmente sus metas para mantener la atención puesta en ellas.








No hay comentarios:
Publicar un comentario