“Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no solamente cuando estoy presente , sino mucho más ahora que estoy ausente, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor” en otra versión “Amados míos, así como mientras estuve con ustedes, solían obedecer fielmente mis instrucciones, ahora que estoy lejos deben procurar mucho más hacer las cosas como corresponde a los que anhelan la salvación, obedeciendo a Dios con gran reverencia, apartándose de cuanto pueda desagradarle” ( Filipenses 2:12 ).
El Misionero Pablo al igual que a los discípulos en Filipo, nos advierte también a nosotros que no hay seguridad de salvación sino hacemos la voluntad de Dios; que no podremos gustar de esa salvación, la cual será experimentada (vivida) primero por los muertos en Cristo que resuciten y por los que estén vivos que se hallen dignos, en el evento del arrebatamiento.
El autor de la carta a los hebreos nos dice ¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primero por el Señor Jesucristo, nos fue confirmada por los que oyeron, testificando Dios juntamente con ellos con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad (del Padre) (Hebreos 2:3-4) Jesús nos aclaró e invito a perseverar hasta el fin “Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; más el que persevere hasta el fin, este será salvo” (Marcos 13:13). Todo lo anterior nos lleva a pensar que, la salvación, depende de nosotros. Por eso Jesús nos advirtió: “Y muchos falsos profetas se levantaran, y engañaran a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo” (Mateo 24:11-13)
Según el diccionario: Mantenerse firme y constante en una manera de ser o de obrar. Más allá de su significado, lo que se quiere recalcar es el hecho de que, quien no lo haga hasta el fin no se salvará.
¿Porque Jesús habrá resaltado la necesidad de perseverar, si la salvación para muchos es un hecho consumado?
¿Qué pasará con quien no persevere hasta ese fin al cual el Maestro hace referencia?
¿Qué sentido tiene, para los vendedores de la fe y la salvación, que Jesús nos advierta acerca de la necesidad de perseverar hasta el fin?
¿Qué les significará a esos mercaderes la palabra perseverar, sobre todo a quienes defienden la doctrina de “salvos siempre salvos” o de manera más presentable, la “seguridad de la salvación” y otros “el mal enfocado evangelio de la prosperidad? Para los negociantes del tema de la fe y la salvación, ¿se debe o no perseverar hasta el fin? Ellos mismos ¿deben o no perseverar hasta el fin?
¿Perseveró hasta el fin, por ejemplo, el misionero (en griego apóstol) Judas Iscariote, miembro de los 12 primeros discípulos de Jesús? Judas Iscariote, predicó, sanó enfermos y echo fuera espíritus inmundos, sin embargo, él solo decidió su destino. ¿Perdió o no su salvación? ¡Claro que sí!
¿Perseveraron hasta el fin Ananías y su mujer? ¿Perdieron su salvación? ¡Claro que sí!
Ellos también decidieron su destino eterno: fueron expulsados de ese colectivo y enviados a la muerte física por actuar de mala fe, por mentirle al Espíritu Santo. Eso dice la Palabra del Altísimo mediante la Biblia.
Por otra parte, si la salvación no se pierde ¿Qué sentido tiene velar? ¿Porque es censurable dormir en la vigilia en vez de velar? “Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir”. (Mateo 25:13) Un soldado recibe un castigo ejemplar si se duerme estando de guardia y peor si ello le sucede en un ambiente bélico. Ese hecho pone en peligro extremo su vida y la de quienes duermen confiados y también las instalaciones. Si la seguridad de la salvación es un hecho, sí somos salvos y siempre salvos ¿Por qué nuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”? (1 Pedro 5:8) ¿Acaso Satán es tan despistado que intentaría acabar con alguien que ya este indefectiblemente fuera de su alcance?Los primeros doce discípulos de Jesús fueron elegidos por el Padre, aunque sabía que uno de ellos no perseveraría. Ese solo hecho seria prenda de garantía para que el resto de ellos estuvieran seguros de su salvación, no obstante Jesús les advirtió que si no perseveraban en aquello que debían llevar a cabo hasta el fin de sus vidas no se salvarían. “Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre, más el que persevere hasta el fin, este será salvo” (Mateo 10:22). Jesús sabía que sus enviados sufrirían lo indecible por causa de un mensaje que tenían que dar a conocer, aunque era muy beneficioso para las gentes.
Salvando las excepciones, la mayoría de los líderes cristianos no suelen padecer, mucho menos ser aborrecidos, tampoco entregados a tribulación, ni son asesinados por causa de Jesús “Entonces los torturaran, los mataran, los odiaran en todo el mundo por mi causa, y muchos de ustedes volverán a caer en pecado y traicionaran y aborrecerán a los demás. Muchos falsos profetas se levantaran, y engañaran a muchas personas. Habrá tanto pecado y maldad, que el amor de muchos se enfriará. Pero los que se mantengan firmes hasta el fin serán salvos”. (Mateo 24:9-13)
¿Se ha de perseverar?
SI, EN EL CAMINO A LA SALVACION (JESUS)
¿Y en qué se ha de perseverar?
EN TODO LO QUE SEA NECESARIO HASTA ALCANZARLA.






No hay comentarios:
Publicar un comentario