¿TODAVIA QUIERES LECHITA? BABY

“Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. 2  Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. 3  Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; 4  más las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.  5  Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron”.  (Mateo 25:1-5).

En este aparte Jesús nos expone el comportamiento de muchos de sus creyentes en el tiempo. Es un hecho que el cristianismo no solo está “cabeceando”, sino que está dormido. La leche produce sueño. El cristiano, por estar nutriéndose año tras año con “alimento de leche” permanece dormido en los postulados emanados de interpretaciones que no siempre coinciden con la Palabra de Dios.

El creyente le tiene recelo al “alimento sólido”, es por tanto reticente a la necesidad de avanzar hacia esa madurez de la cual hace referencia la carta escrita a los hebreos “Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite”. (Hebreos 6:1-3)

El cristiano promedio teme mirar hacia arriba y por consiguiente teme buscar las cosas de arriba. “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde esta Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria”. (Col. 3:1-4).


El escritor de la carta a los hebreos expuso “Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento solido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal”. (Hebreos 5: 13-14)

Esta es una  encomienda a quienes son neófitos o niños que deben dejar “ya los rudimentos de la doctrina de Cristo”, para que avancen hacia “la perfección” (lo  completo).

Ahora bien es cierto, que Jesús aclaro que el día y la hora del advenimiento de su segunda vigilia, nadie lo sabía, ni él mismo “Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos”. (Lucas 12:37-38) “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los mensajeros que están en el cielo, ni el Hijo, solo el Padre”. (Marcos 13:32)

El periodo que atraviesa la humanidad contaminada por las consecuencias de la rebelión de Satán es llamado la “noche”. “Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! (Mateo 25:6)  El arrebatamiento acontecerá a la “media noche” de ese lapso; quedando enmarcada la otra mitad en los tres años y medio en los cuales se manifestará el hijo de perdición, igualmente la parte de la anunciada guerra de “Har meguido” (Armagedón) que le corresponde a la Tierra experimentar, que incluye la “Ira de Dios”. Al llegar esa “medianoche” ciertos hechos acontecerán que encenderán las alarmas (un clamor) en el ambiente cristiano a nivel mundial por causa de las manifestaciones angustiosas de muchas personas que en Israel clamaran públicamente denunciando a gritos, lamentaciones y con impotencia acerca de la desaparición de sus seres queridos.

Ese acontecer iniciará a partir de las primeras horas de la tarde, después de la salida de la primera estrella, al comenzar el día israelita según el horario y calendario que los rige “Y fue la tarde y la mañana, un día”, y las agencias noticiosas nacionales israelitas y las internacionales informarán de ese trascendental evento al mundo. Ese clamor alertará a la comunidad cristiana mundial quien despertará de su letargo y de sus entrañas exclamará: ¡Será el arrebatamiento! Su gemido indicara que éste se ha hecho sentir en el mundo, de oriente a occidente, como una imparable avalancha. Proceso que apenas si durara una hora entre meridianos e iniciará en el oriente, en Israel “Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá hare todo lo que quiero; que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo hare. Oídme, duros de corazón, que estáis lejos de la justicia: Haré que se acerque mi justicia; no se alejará, y mi salvación no se detendrá. Y pondré salvación en Sion, y mi gloria en Israel”. (Isaías 46:9-13) 

“y he aquí la gloria del Dios de Israel, que venía del oriente; y su sonido era como el sonido de muchas aguas, y la tierra resplandecía a causa de su gloria”. (Ezequiel 43:2)

“Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo de Hombre”. (Mateo 24:27)


La reacción de los israelitas, radicados en ese “oriente”, en Israel, afectados por esas desapariciones dará testimonio a los suyos y al mundo. Muchos informaran que se trató de un alzamiento inexplicable a los cielos de muchos de sus congéneres. La manera como muchos “desaparecerán” en un abrir y cerrar de ojos asombrará rápidamente al país. El hecho sin precedentes y de esa envergadura llamara la atención de los medios de comunicación y de las autoridades; ello alarmará a los cristianos en el resto del mundo quienes clamaran unos a otros: “Aquí viene el novio salid a recibirlo”

RELIGIONES, RELIGIONES Y RELIGIONES

La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.

El número de miembros que conforman las organizaciones religiosas más conocidas del mundo es de tener en cuenta, toda vez que la población aproximada actual del planeta es de 7.000’000.000 de habitantes. A nivel mundial tenemos al Budismo con más de 400 millones de seguidores; el Cristianismo con 1.973 millones (incluye Catolicismo y Protestantismo), el Hinduismo, con 820 millones, al Islam con 1.280 millones y el Judaísmo con 14,2 millones.

Los cálculos aproximados sugieren que hay más de 1.500 organizaciones religiosas solo en  Norteamérica. El humanismo y el supuesto ateísmo forman parte de las convicciones de la humanidad.


Todos, sin excepción, creen de buena fe estar en la verdad. Todos creen en las enseñanzas que reciben. En términos generales, todos se sujetan a ellas y a sus líderes sin contradecir. Las convicciones varían entre lo permisivo, el reformismo y el extremismo. Los hay que practican sus convicciones religiosas de manera exagerada, son los legalistas y los hay “espirituales”. Definitivamente, hay de todo y para todos los gustos.  


Hablemos un poco del “Cristianismo” y analicemos  su situación:
Los católicos  se precian de ser cristianos, y en su amor fraternal, acorde al mandato de Jesucristo, de amarnos los unos a los otros, miran con desdén a los llamados “Protestantes”. Estos últimos convencidos que están practicando la misericordia que ordena Jesús, censuran a los católicos por sus prácticas no bíblicas y sus dogmas de fe, aun cuando sus doctrinas puntales son heredadas del catolicismo. Adentrándonos un poco en el Protestantismo encontramos los llamados “evangélicos”  los cuales critican a los otros “evangélicos”. En pocas palabras, muchos seguidores de Cristo no refrenan sus lenguas y juzgan incluso sin tener claro, sin conocer, sin saber si es verdad o mentira lo que sus hermanos en la fe están recibiendo o viviendo y se creen con derecho a condenarlos y lo que es más grave es que no caen en cuenta del error que están cometiendo y aun peor no tienen conciencia de que están pecando. “Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.”  (Santiago 3: 6-8)

Trinidad Cristiana
Ahora bien, los católicos, los protestantes y los evangélicos señalan como sectas a los demás colectivos que no se identifican como católicos o protestantes o evangélicos. Para ellos también son sectas aquellos grupos de corte religioso que no encajan en sus aceptaciones o creencias, sin entender que en sí mismas todas las organizaciones religiosas son sectas, por el hecho de que todas se sectorizan entre sus dogmas y doctrinas.



Trinidad Babilónica.
Existen religiones que se toleran según el hemisferio donde se encuentren. Otras se sobrellevan porque no encuentran el escenario apropiado ni las condiciones para emprender cruzadas de persecución o de exterminio por cuestiones de creencias religiosas. En ciertos países los ortodoxos, los fanáticos y los extremistas la emprenden contra corrientes religiosas que no son de su afinidad. Por ejemplo, actualmente el Islam avanza, sobre todo en Europa, de manera alarmante, ¡más que el Cristianismo!, mientras los extremistas del Islam están arrodillando al mundo, amenazándolo con su nueva arma religiosa: El terrorismo. Todo aquel que censure al profeta Mahoma queda a merced de las reacciones de los fanáticos musulmanes. En Israel, la ortodoxia judía no ha cambiado, aun rechazan a los judíos mesiánicos. Sus extremistas frenan su afán de perjudicarlos por temor a las normas jurídicas de una nación a la cual desearían reprimir y sujetar al estilo fundamentalista.

Trinidad Sumeria.
Mientras tanto en  este amplio círculo viciado de maldad le hace ojitos al Diablo, ganador indiscutible de esa  contienda que a muchos arrastra. Al fin y al cabo, Satán fue el propiciador de las religiones. Este personaje, aceptado por algunas religiones y negado por otras, con esa estrategia audaz e inteligente dividió, fragmentó y  enfrento a la humanidad para distraerla de la verdad.
Trinidad Hindú. Brahma, Siva, Visnú   

En medio de los seguidores de Jesús la contienda se caracteriza por la ausencia entre hermanos del auténtico amor del Altísimo y de su Hijo, a extremos de faltarse el respeto, estando tan ciegos, que creen que supuestamente lo están haciendo en el nombre de Dios. Increíble que esa realidad se ventile en medio de quienes dicen ser seguidores del mismo Dios, del mismo Hijo de Dios y del mismo Espíritu Santo. Cada cristiano cree estar en la “Iglesia” o congregación ungida, única, verdadera y amén. De esta forma se diferencian y se distancian entre si las “Iglesias” y como consecuencia, los creyentes, supuestamente todos afines en lo espiritual, y además hermanos. Con una familia así, ¿para que se esfuerza Satán en dividir?

Trinidad Budista. Buda, Dharma, Sangha.
Esas posiciones contradicen el mensaje del Apóstol Pablo (ex recalcitrante fariseo). “Yo, pues preso en el Señor, os  ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados: con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, procurando mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un solo cuerpo y un solo Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación, un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos.” (Efesios 4:1-6). Esto nos lleva a entender que también hay una sola verdad, es decir la verdad es absoluta, sino deja de ser verdad.

La verdad es la luz que desvanece a la tiniebla (ignorancia, desinformación, tergiversación, distracción, religiosidad)

“Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en  tinieblas.” (Juan 12:46)

“Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” (Mateo 5:14-16).

 Por lo tanto un auténtico seguidor de Jesús debe ser un “iluminado” e incluso ser “sal”, por lo menos eso aclaró el mismo Jesús: “Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere (pierde el ímpetu, el empuje, el valor, el deseo), ¿con que será salada? No sirve para nada, sino para ser echada fuera y hollada (pisoteada, escarnecida, atropellada, abusada) por los hombres.

CUIDALA Y PERSEVERA HASTA EL FINAL

“Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no solamente cuando estoy presente , sino mucho más ahora que estoy ausente, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor” en otra versión “Amados míos, así como mientras estuve con ustedes, solían obedecer fielmente mis instrucciones, ahora que estoy lejos deben procurar mucho más hacer las cosas como corresponde a los que anhelan la salvación, obedeciendo a Dios con gran reverencia, apartándose de cuanto pueda desagradarle” ( Filipenses 2:12 ).

El Misionero Pablo al igual que a los discípulos  en Filipo, nos advierte también a nosotros que no hay seguridad de salvación sino hacemos la voluntad de Dios; que no podremos gustar de esa salvación, la cual será experimentada (vivida) primero por los muertos en Cristo que resuciten y por los que estén vivos que se hallen dignos, en el evento del arrebatamiento.

El autor de la carta a los hebreos nos dice ¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primero por el Señor Jesucristo, nos fue confirmada por los que oyeron, testificando Dios juntamente con ellos con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad (del Padre) (Hebreos 2:3-4) Jesús nos aclaró e invito a perseverar hasta el fin “Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; más el que persevere hasta el fin, este será salvo” (Marcos 13:13). Todo lo anterior nos lleva a pensar que, la salvación, depende de nosotros. Por eso Jesús nos advirtió: “Y muchos falsos profetas se levantaran, y engañaran a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere  hasta el fin, este será salvo” (Mateo 24:11-13)

¿Qué significa la palabra perseverar? 
Según el diccionario: Mantenerse firme y constante en una manera de ser o de obrar.  Más allá de su significado, lo que se quiere recalcar es el hecho de que, quien no lo haga hasta el fin no se salvará.

¿Porque Jesús habrá resaltado la necesidad de perseverar, si la salvación para muchos es un hecho consumado?

¿Qué pasará con quien no persevere hasta ese fin al cual el Maestro hace referencia?

¿Qué sentido tiene, para los vendedores de la fe y la salvación, que Jesús nos advierta acerca de la necesidad de perseverar hasta el fin?

¿Qué les significará a esos mercaderes la palabra perseverar, sobre todo a quienes defienden la doctrina de “salvos siempre salvos” o de manera más presentable, la “seguridad de la salvación” y otros “el mal enfocado evangelio de la prosperidad? Para los negociantes del tema de la fe y la salvación, ¿se debe o no perseverar hasta el fin? Ellos mismos ¿deben o no perseverar hasta el fin?

¿Perseveró hasta el fin, por ejemplo, el misionero (en griego apóstol) Judas Iscariote, miembro de los 12 primeros discípulos de Jesús? Judas Iscariote, predicó, sanó enfermos y echo fuera espíritus inmundos, sin embargo, él solo decidió su destino. ¿Perdió o no su salvación? ¡Claro que sí! 

¿Perseveraron hasta el fin Ananías y su mujer? ¿Perdieron su salvación? ¡Claro que sí! 
Ellos también decidieron su destino eterno: fueron expulsados de ese colectivo y enviados a la muerte física por actuar de mala fe, por mentirle al Espíritu Santo. Eso dice la Palabra del Altísimo mediante la Biblia.

Por otra parte, si la salvación no se pierde ¿Qué sentido tiene velar? ¿Porque es censurable dormir en la vigilia en vez de velar? “Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir”. (Mateo 25:13) Un soldado recibe un castigo ejemplar si se duerme estando de guardia y peor si ello le sucede en un ambiente bélico. Ese hecho pone en peligro extremo su vida y la de quienes duermen confiados y también las instalaciones. Si la seguridad de la salvación es un hecho, sí somos salvos y siempre salvos ¿Por qué nuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”? (1 Pedro 5:8) ¿Acaso Satán es tan despistado que intentaría acabar con alguien que ya este indefectiblemente fuera de su alcance?

Los primeros doce discípulos de Jesús fueron elegidos por el Padre, aunque sabía que uno de ellos no perseveraría. Ese solo hecho seria prenda de garantía para que el resto de ellos estuvieran seguros de su salvación, no obstante Jesús les advirtió que si no perseveraban en aquello que debían llevar a cabo hasta el fin de sus vidas no se salvarían. “Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre, más el que persevere hasta el fin, este será salvo” (Mateo 10:22). Jesús sabía que sus enviados sufrirían lo indecible por causa de un mensaje que tenían que dar a conocer, aunque era muy beneficioso para las gentes.

Salvando las excepciones, la mayoría de los líderes cristianos no suelen padecer, mucho menos ser aborrecidos, tampoco entregados a tribulación, ni son asesinados por causa de Jesús “Entonces los torturaran, los mataran, los odiaran en todo el mundo por mi causa, y muchos de ustedes volverán a caer en pecado y traicionaran y aborrecerán a los demás. Muchos falsos profetas se levantaran, y engañaran a muchas personas. Habrá tanto pecado y maldad, que el amor de muchos se enfriará. Pero los que se mantengan firmes hasta el fin serán salvos”. (Mateo 24:9-13)

¿Se ha de perseverar?
SI, EN EL CAMINO A LA SALVACION  (JESUS)

¿Y en qué se ha de perseverar?
EN TODO LO QUE SEA NECESARIO HASTA  ALCANZARLA.